6 de junio de 2016

Fresh & Healthy


 Hola a todo el mundo! :)

En el post de la semana pasada os hablaba de cambiar rutinas, crear nuevos hábitos con el objetivo de cuidarnos y de sentirnos muy muy bien.


Tras muchos años con malos hábitos en lo que a alimentación se refiere, voy cambiándolos poco a poco y mi cuerpo y mi mente me lo agradecen cada día. 

Ese cansancio apenas despertarme por la mañana ha desaparecido, mi piel, mis digestiones, mi pelo...(y todos los beneficios internos...que no se ven pero que ahí están...) son signo de que ha sido un cambio favorable.

Os iré contando poco a poco toda esta historia de cambios para sentirnos mejor, porque hoy toca hablaros de Zumos y Smoothies de frutas. De repente nos vemos bombardeados de publicidad, de articulos, de documentales donde se nos habla de planes detox a base de zumos o "mejunjes verdes", y de "smoothies" ....(parece que hemos descubierto las frutas y verduras en el 2016)..y es que tomar las frutas y verduras de este modo...está de moda!

.....y digo yo...si se trata de algo saludable como los zumos y todo esto hace que comamos/bebamos de manera mas sana...bienvenidas sean todas las modas de este tipo!


Os traigo dos ideas, la primera de un zumo (todo licuado) y la segunda de un smoothie (las frutas y verduras están batidas).

***Os hablaré muy pronto de cuando tomo yo zumos...y cuando smoothies...y de las diferencias a nivel de organismo/beneficios de tomar las frutas/verduras de un modo u otro.


Primera receta...un zumo "terroso"...la remolacha (yo uso las ramitas tambien, como se ve en la foto que hay mas arriba)  le da ese sabor tan peculiar.."a tierra" :) . Estoy preparando un post de los beneficios de las frutas/verduras de las que se hagan los smoothies/zumos..para que así conozcamos qué beneficios tiene cada receta que preparemos.

Sobre las cantidades a usar...depende del sabor que quieras potenciar o los beneficios, yo suelo usar 1 remolacha completa, dos zanahorias y 1 manzana (que endulzan y rebajan el sabor de la remolacha) y media lima (para licuarla quitale la piel para que no amarge). Por cierto...me parece una locura ponerle cualquier tipo de edulcorante a estas bebidas...pero cada cual es libre de tomarla como mas le guste!

 

Para preparar el smoothie o batido de frutas+verduras, utilicé los ingredientes que veis en esta foto, ojo! pero en menor cantidad!! :) Utilicé la manzana completa,los 3 kumquats y las hojas de espinacas, pero solo medio pepino, una rama de apio y unos 15-20 gramos de gengibre... y un chorrito de agua de coco (me encanta ese "punch" que le da el gengibre)..todo "triturado" y batido. *** Si te gusta como a mí muy frío...recuerda tener los ingredientes en el frigorífico, aunque tambien puedes ponerle agua fría o hielo..pero se rebaja y pierde sabor..por lo que yo solo uso ese "truco" cuando me sale muy espeso.


 

 


Espero que os haya gustado este post y que lo probéis en casa! :)
¿Vosotros sois mas de zumos o de smoothies? ¿De qué los soléis hacer?

Que tengáis buen día!

Enma

7 comentarios:

  1. Todos los ingredientes me gustan pero en batido nunca me había atrevido :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pasaba a mi... :) hasta que dí el paso y me sorprendió positivamente! Si los pruebas cuéntame!

      Un besote!


      Eliminar
  2. Pués voy a imprimirlos para probar y hacer alguno ahora que el calor ya se ha instalado entre nosotros.
    Y una pregunta, los kumkuats son tomatitos cherry de otro color?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como tu dices... son una ayuda para combatir el calor :) y encima con muuuchas propiedades!

      Los kumquats son naranjitas pequeñiiiiisimas, también las llaman naranjas chicas, son del mismo tamaño que los tomatitos cherrys..y se comen enteros con piel incluida!:)

      Tengo preparado un post sobre los kumquats para los próximos días.

      Gracias por pasarte por aquí!

      Un besote!

      Eliminar
  3. Soy fan de las verduras y estos batidos vinieron para quedarse a nuestra casa. Quedan apuntadas tus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenid@ a zumito de cesped :) fan de las verduras!!

      Un besote!

      Eliminar
  4. Pues tomo nota, que a mí me encanta hacerme zumos que combinen fruta y verdura. Un beso, guapa, y nos leemos.

    ResponderEliminar

Sientete libre de comentar lo que te apetezca :)