27 de junio de 2016

Esponja Vegetal - Luffa





 Hola a todo el mundo! :)

Hoy quiero hablaros de las esponjas vegetales, presentes en mi vida desde hace mil !  No soy muy de esponjas sintéticas...no encuentro ninguna "ideal"...así que la opción vegetal es la que mas me gusta. 

¿De donde salen estas esponjas? Se trata de una planta de la familia del pepino, de origen Asiático, crece en climas cálidos y en tan solo 6 meses...ya podemos tener  el fruto de la planta. Solo hay que cortarlo y dejar que se seque, una vez seco es cuando podemos quitarle la corteza que al estar seca es muy facil de quitar...y tachán! ahí está la luffa o esponja vegetal. 

En su interior habra muchas semillas, son del tamaño de las pipas de calabaza de color negro..guárdalas si quieres seguir plantanto Luffas :)


Una vez que le hemos quitado la corteza y las semillas, puedes cortarla en el tamaño que quieras. La esponja en sí está hecha de fibra...y la sensación es de dureza  y de que "raspa", una vez cortada en el tamaño que quieras lávala muy bien, sumérgela en agua y verás como se hace mas suave y blandita.


Lo bueno  de estas esponjas es que se trata de un producto orgánico, directo de la naturaleza y  frotar tu piel con estas fibras activa la circulación y ayuda a la reducción de la odiada celulitis!!


****Recomendación: es muy importante que al acabar de usarla, por ejemplo tras una ducha, te asegures de que no quedan restos de gel/jabón, que la laves muy bien y la dejes secar para que no acumule células muertas de nuestra piel. Tambien es aconsejable renovarla en cuanto vaya cambiando de color. 

 

Hace tiempo era dificil adquirirlas, pero a día de hoy la puedes encontrar  en muchos supermercados y herborísterias...aunque lo ideal es cultivar la Luffa tu mismo....no siempre disponemos de un lugar apropiado. 

Si no las conocías y te animas a probarlas cuéntame qué te parecen!!

Que tengáis buena semana! Besos! e.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sientete libre de comentar lo que te apetezca :)