30 de junio de 2016

Mis 5 comidas de un día cualquiera


Hola mundo! :)

Sabéis? me siento bien...y detrás de este sentimiento están esos cambios de rutinas de los que os hablaba en mi primer post. 

Llevo años siendo un desastre para comer, mi prioridad era el trabajo y "lo de comer" solo algo necesario para vivir. Me saltaba comidas continuamente...o "atiborrado" cuando tenía hambre. Disfruto comiendo, me gusta la comida y es un placer que tenía casi casi olvidado. Comencé a cambiar mis rutinas a la hora de comer (no me desperté un día  y dije..."hoy voy a cambiar mis habitos alimentarios", fue un proceso que os contaré mas adelante), y ahora mi cuerpo y mi mente me lo agradecen :).

Lo principal, siempre te lo dicen..muchas comidas, menos cantidad...bla bla bla....todos lo sabemos...pero a la hora de llevarlo a la práctica a mi "se me olvidaban las comidas". Ahora es algo que llevo " a rajatabla"...me lo pide el cuerpo y no tengo picos de hambre en los que me comería lo mas grande!

....mejor os voy contando cómo son mis comidas :)


Lo primero que tomo por las mañana es agua!  Esta rutina sienta de maravilla, el cuerpo viene de estar "dormido" y necesita activarse poco a poco..(con una duchita lo activo por fuera) y bebiendo agua...lo despierto por dentro.
Hay días que añado al agua un poco de zumo de limón recién exprimido!

Entre unos 40 minutos-1 hora después cuando ya tengo todo listo para el trabajo...y justo antes de salir de casa es cuando tengo mi #momentodesayuno :) 

Me gusta tomarme mi tiempo para el desayuno (es mi comida preferida del día). Cada día desyauno diferente. El desayuno que véis es de:

Yogur (de una ganadería eco...que lo hace riquíiiisimo)
Copos de espelta (no están azucarados)
Varios frutos secos (pipas al natural, piñones, pasas, bayas de goyi y nueces)


Parada técnica a media mañana para recargar las pilas :)

Smoothie de Sandía con zumo del Limón y hierbabuena



Para comer ...espaguetis con langostinos, con guindilla, ajito y  queso parmesano :) 

(Se me hace la boca agua ahora mismo)


Hora de merendar! :)

 Opción 1: Tostada de Verdura: Pan multicereal, con pechuga de pavo, tomate, pepino y brotes de germen de trigo.

Opción 2: Pan multicereal, platan en rodajas, fresas, sesamo blanco y negro  y lino dorado.



Y para cenar....

Ensaladita de verduras, todo en crudo.

Hojas de remolacha, canónigos  y brotes de germen de trigo con un poquito de aceite y limón. Coliflor, zanahoria (Naranja y Morada), cebolleta, pepino, pimiento rojo, unas pasas para darle un toque dulce  y lino dorado.

 
 Y hasta aquí  mis comidas de un día cualquiera!  Intento tener mucha variedad, no aburrirme, consumir productos frescos, de temporada y si puede ser sin cocinarlos mejor que mejor.

Espero que os haya gustado este post!

Que tengáis un buen día! :)

e.

2 comentarios:

Sientete libre de comentar lo que te apetezca :)