20 de junio de 2016

Conoces las propiedades del Kumquat?

Hola a todo el mundo! 

Desde que empecé a cambiar mis rutinas alimenticias han ido apareciendo alimentos nuevos en mi día a día, uno de ellos es el Kumquat :)
Este fruto, también es conocido como Quinoto o Naranja de la China (que es de donde procede).
Suelen encontrarse en algunos lugares solo en modo "decoración", pero es una fruta mas (de la familia de los cítricos) que puedes incluir en tu dieta y beneficiarte de todas las propiedades que tiene.

El Kumquat se puede comer entero, piel incluida, pero ten cuidado, y asegurate de que ha pasado el tiempo residual de los insecticidas o fungicidas, lávalos muy bien y con algún producto que los limpie de cualquiera de estos productos.

Sobre su sabor:  al ser un cítrico es muy parecido al de una naranja/mandarina, por fuera amargo, por dentro ácido. ***si tengo que deciros algo que no me gusta de los kumquats es que algunos  tienen varios huesos casi del mismo tamaño que una naranja o limon común...y se hace algo molesto ***

Puedes consumirlos de muchas formas, como un cítrico, añadir en zumos, en platos..o hacer mermeladas...pero lo mejor con todas las propiedades que aportan. Puedes verlo en detalle mas abajo!





Os dejo algunos enlaces donde podéis encontrar recetas con Kumquats:



y tu...¿Conocías los Kumquats? ¿Cómo los sueles consumir? 

Un besote y buena semana!

e.

1 comentario:

  1. No los conocía pero me gusta comer sano siempre aunque no esté a dieta. Y si algo no me gusta me lo tomo como un medicamento, por sus beneficios.

    ResponderEliminar

Sientete libre de comentar lo que te apetezca :)