30 de junio de 2017

Un desayuno saludable: Quinoa Inflada

 

 Hola amigos de los cereales :) cómo estáis?

Despues de semanas desaparecida por aquí vuelvo a la carga :) 
Hoy os traigo el primero de una serie de post sobre cereales que podemos incluir en nuestros desayunos, meriendas y elaborar  otras recetas!

 

Una de mis favoritas es  La Quinoa inflada con agave y coco!

Conocía la quinoa "al natural" sin inflar, pero  no la consumía casi nunca. En el primero de mis viajes a Lima (Perú)  descubrí mil opciones de como comerla, como cocinarla, así como un monton de recetas!! Pero lo mejor...fue conocer sus propiedades y beneficios, de los que os hablare muy pronto! porque hoy os quiero hablar de La Quinoa como Cereal (aunque realmente no lo sea).

 La Quinoa inflada es una opción para tomar esta semilla puede ser consumida directamente ya que por su condición tiene una textura suave y crujiente que permite pueda ser mezclada con leche, yogurth o frutas. Puedes encontrarla en versión endulzada y natural.

La quinoa inflada tambien se conoce como quinoa pop  o popeada y es el resultado de un proceso similar al de las palomitas de maiz. La textura que toma es ligera, crujiente y tiene un sabor parecido a las nueces. Realmente no es un cereal, pero a la hora de consumirlo es como si lo fuera.
Tiene alto contenido en almidón y en proteinas, respecto a los carbohidratos, pero a diferencia de los cerelaes, sus proteinas contienen todos los aminoácidos esenciales.

¿Una curioridad? Siginifica "Cereal Madre" y su origen ancestral se remonta a las tierras andinas de latinoamérica dónde ha sido consumido por siglos y considerado sagrado por los pueblos originarios.


¿Consumes la quinoa habitualmente? 
¿La has probado antes inflada?

Si no la has probado y lo haces próximamente cuéntame qué tal!!! :)

Un besote!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sientete libre de comentar lo que te apetezca :)