21 de septiembre de 2016

#enjoy_the_little_things



Hola mundo!

Una semana por aquí, disfrutando de compartir con vosotros lo que se me pasa por la mente :)

Mi verano ha sido intenso, con muchos planes y proyectos, algunos han acabado  y otros se mantienen en el tiempo. Estos meses comparandolos con otros años, han sido diferentes, especiales. 

Como sabéis, me estoy iniciando en el mundo del Yoga y la Meditación y estoy descubriendo un mundo totalmente nuevo y fantástico.


En estos meses, estoy aprendiendo a "frenar", a ser consciente de mí, de mi cuerpo, de cómo está, de lo que siente, a ser consciente de lo que hago en  cada momento y sentirlo desde la tranquilidad, el respecto por mi misma y lo mas importante, sin juzgarme.

Cuando llevas un ritmo de vida laboral frenético, viajes, llamadas, mensajes, alertas a cada momento... no es fácil poner un punto y aparte y dejar todo eso aunque sea tan sólo por un ratito.
Requiere tesón, requiere mucha constancia; convertirlo en rutina no es cosa de dos días...pero son tantos los beneficios que consigues y cómo te lo agradece tu cuerpo y tu mente...que enseguida "te enganchas" y tu "yo interior" te pide ese ratito de dedicación.

En este tiempo me estoy dando cuenta de cuántos objetivos me he puesto a mí misma (dificilmente alcanzables), de que me exigo superar el límite continuamente, de que no me permito fallar, de que me juzgo por haber hecho cualquier cosa...o por haberlo dejado de hacer...de que me quiero demasiado poco.

 ..y ese no es el camino que quiero andar


Una vez que soy consciente de todo eso, toca seguir trabajando, pero desde un punto de vista diferente, QUERIENDOTE  (aunque se te haya olvidado pedir la cita para la ITV del coche, o hayas caido en la tentación de comerte 4 donuts en una sentada, aunque dejaras de publicar el post todos los lunes como te habias propuesto, y te hayas dejado la tarjeta de credito tiritando comprando cosas que no necesitas...y bla bla bla) ESCUCHANDO esos mensajes que nos decimos a nosotros mismos y evitar que la mente hable por nosotros "metiendonos caña" continuamente, OBSERVAR, observar, observar...y observar sin juzgarnos. 

Qué dificil! la teoría me la he aprendido sin problema, pero ahora llega el día a día...donde hay que seguir aprendiendo y poniendo en practica todo esto, y a cada instante te encuentras con un obstaculo, que aparece en tu camino con el objetivo de que sigas creciendo personalmente ...y seguir avanzando en el camino.

Gracias por leerme...un besote y que tengáis un buen día.








Os dejo una reflexion de @Blanca_bz , del blog Diario de una Yogui 2.0

"Para comprendernos a nosotros mismos tenemos que entendernos, para entendernos tenemos que conocernos, para conocernos tenemos que observarnos. Al observarnos tenemos que ser capaces de hacerlo sin juzgar, ya que si entramos en juicios no estaremos siendo objetivos en nuestra conclusión."

Estos días escribia un post titulado "Comprendernos a Nosotros mismos" que me gustó muchísimo, así que si os apetece leer sobre el tema por recomiento visitarla :)
 

3 comentarios:

  1. es todo precioso, me encanta, bonito post, encantada de conocerte ♥♥♥

    ResponderEliminar
  2. Yo ando detrás de clases de yoga. Hace unos años hice Pilates y aunque no es lo mismo, me alivió bastante los dolores de espalda y me hizo sentirme mejor. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar

Sientete libre de comentar lo que te apetezca :)