1 de agosto de 2016

Conoces las propiedades de la Pitaya o Fruta del Dragón?

 

 Hola a todo el mundo!

Lo primero...pediros disculpas por estar desaparecida una semana, si me seguís por IG sabréis que participe en mi primer retiro de Yoga-Meditación  y estuve desconectada del mundo. Fue un fin de semana muy diferente a mi rutina en el que descubri y aprendí muchísimas cosas que os iré contando. 

....pero dejo el "retiro" a un lado, porque hoy la protagonista del post es la Pitaya o Pitahaya, o Fruta del Dragón. ¿La conocéis?

Os voy a ser sincera...la primera vez que vi este fruto fue en Instagram...en esas fotos tan monas de desayunos con frutas...pero hasta que no conocí sus propiedades no me planteé probarla e incluirla en mi dieta.


Es una fruta exótica o tropical, originaria de Centro América. Es complicado encontrarla en cualquier frutería y si la encuentras  verás que barata precisamente no es.... En Málaga la podéis localizar en el Mercado Central (Atarazanas).

La primera vez compré Pitayas Rojas (Rosa intenso por fuera), pero me decepcionó porque no sabia absolutamente a nada..es como comer una fruta sin sabor ninguno. En mi siguiente visita al mercado...la chica a la que se las compré me recomendó probar las amarillas...que sí que tienen mas sabor. Son dulces, pero un sabor muy suave....así que me quedo con las amarillas.  

Pero lo fundamental es todo lo que te aporta al organismo...(aunque el sabor influye :) , así que os dejo con algunos de sus  beneficios.



Conocíais esta fruta? la consumis frecuentemente?  

Que tengais una fantastica semana :)

Besos!

e.

2 comentarios:

  1. Solo como frutas típicas pero lo importante para mí son los beneficios más que el aspecto, a ver si me atrevo :)

    ResponderEliminar
  2. No conocía sus propiedades, aunque es una fruta que me ha llamado siempre la atención. Besos, guapa.

    ResponderEliminar

Sientete libre de comentar lo que te apetezca :)