18 de julio de 2016

Descubriendo el Yoga


Hola a todo el mundo!

Cuando comencé este blog os hablaba que despues de una época de "no cuidarme" comer de aquella manera, dormir de aquella manera...y haciendo muy poco ejercicio o de manera no organizada ni constante....me fuí concienciando de que la única manera de que mi cuerpo y mi mente "funcionaran bien" era cambiar mis hábitos y establecer en mi vida una rutina saludable en todos los sentidos. 

Después de "darme largas a mi misma" sobre comenzar a practicar yoga...llegó el día en el que fue mi cuerpo el que me lo pidió...y desde ese momento, cada día que pasa estoy mas y mas enganchada. :)

Sólamente llevo 2 meses y medio practicándolo, pero estoy contentísima porque se notan los beneficios en el cuerpo y en la mente. Mi maestra de Yoga es un pilar clave,  creo que la persona que te guía en la práctica  tiene que ser muy especial y saber trasmitir todo lo que significa e implica el yoga...y ella lo consigue. 

Me apetece compartir mis prácticas y que me ayudéis a avanzar en esta disciplina. Si de algo me han servido las fotos, es para "verme desde fuera" en determinadas posturas...y ser mas conciente de mis errores para poder coregirlos en próximas ocasiones. 
 
**********************************

*** "Mi sombra" se ha colado en las fotos....es super tímido...pero el día que hicimos las fotos tenia afan de protagonismo y no había manera de que se quedase a un ladito.


Quiero compartir con vosotros algunas Asanas. Esta primera se llama Gomukhasana o Cara de vaca, pero con una variación de brazos  en postura del águila.

Entre otros beneficios: te ayuda a preparar la espalda para que esté recta y estirada,
mejora la capacidad de coordinación, aumenta el equilibrio y activa la circulación. 



Urdhva Adho Mukha Svanasana o Perro hacia arriba vs  Bhujangasana  Postura de la Cobra

Esta Asana da flexibilidad a la columna vertebral, y aporta flujo sanguíneo extra
Estimula órganos abdominales y pulmones. Fortalece  brazos, hombros, muñecas, abdomen, cintura y pectorales. Alivia la fatiga y la ciática. 

*** Tengo mis dudas si me ha salido Bhujangasana (Postura de la Cobra) ¿?  son muy parecidas... y ahora viéndome en la foto...la postura de los brazos...me  indica que es una Cobra (en la que debería haber arqueado un poco mas la espalda).


Adho Mukha Svanasana o El-perro boca abajo

Una de las primeras posturas que practiqué, se trata de una postura de descanso...aunque al principio...lo del "descanso" no lo acabas de entender...despues se convierte en una asana que estira la musculatura de la columna dorsal  y de los hombros.  Algunos de sus beneficios es que ayuda a combatir el cansancio en general porque reduce el rtimo cardíaco y se estimulan tanto el cerebro como el sistemas nervioso.


Utthita Balasana - Postura del niño con Brazos extendidos

Se utiliza para descansar entre Asanas.
Alivia y descansa la espalda y el cuello (alivia los dolores en esas zonas).  
Masajea órganos internos, abdomen, riñones...


Y este personaje es Turco, un perrito de agua con el pelo muy corito para el verano :)  al que queremos mil!

Para acabar, solo comentar que la prática del Yoga,  de las Asanas  o posturas implica sobre todo una ACTITUD que hay que cultivar cada vez que practicamos. 

Respeta tu cuerpo en cada postura, trátalo con cariño, mi maestra siempre dice..."no es una competición con uno mismo", de nada vale enfadarse con nuestras limitaciones, y recuerda que nunca debes sentir dolor con la práctica de las posturas. 

Insisto en que todo esto es desde mi propia (y aún breve) experencia personal. 

Que tengáis muy buena semana. 

Un besote.  e.

2 comentarios:

  1. Yo soy un desastre haciendo posiciones de estas jejeje pero el ejercicio y la respiración de relajación son geniales para quitar estrés!

    ResponderEliminar
  2. A mi me fue muy bien el yoga durante el embarazo ya que hay posturas específicas para embarazadas que ayudan a mejorar ciertas incomodidades (como el estreñimiento, lumbalgia,...). Después de que naciese mi peque lo dejé (como tantas otras cosas) pero poco a poco voy retomando antiguas costumbres y espero que esta sea una de ellas.

    ResponderEliminar

Sientete libre de comentar lo que te apetezca :)