14 de febrero de 2018

¿Cómo puedes conseguir mas tiempo?



Es común que hablemos en nuestro día a día del lo que mas necesitamos o echamos de menos, y en la sociedad en la que vivimos hoy en día eso es el Tiempo. 

 Tenemos un hogar, una familia  que nos ama y a la que amamos, un trabajo que nos da para cubrir nuestras necesidades comunes y nos permite dar nos algún capricho de vez en cuando, pero hay algo que no podemos controlar, ni guardar, ni comprar: el Tiempo, y esto nos hace sentirnos en desventaja.

Desde que nos levantamos comenzamos nuestra carrera, los minutos pasan demasiado deprisa, tenemos demasidas cosas que hacer antes de determinada hora. Vivimos en una continua sensación de que se nos viene encima la hora de despertar a los niños, de vestirlos, de desayunar, la hora de entrar a trabajar, la hora para ir al colegio,  la hora de cierre del supermercado, la de recoger a los niños, la de llevarlos a clases de inglés, de chino o de judo, la hora de hacer los deberes, la de recoger, la de las duchas, la cena, la hora de dormir...y vuelta a empezar.

Nuestras conversaciones giran en torno a la necesidad de que nuestros días tengan mas de 24 horas  y continuamente tenemos en mente un deseo:

"Ojalá tuviera un poco de mas de tiempo"

Mas tiempo para  preparar el examen, para disfrutar de un buen libro, para tomar un te al sol de invierno, para darme un baño de espuma escuchando mi música favorita, para cuidarme, para ver un capitulo mas de esa serie que me tiene enganchadísim@, para ir al cine un miércoles por la tarde, para soñar, para pintar, tiempo para no hacer nada, tiempo para aburrirme.

Cuando era pequeña nunca tuve esa sensación de que me faltara tiempo, al contrario, me sobraba todo el tiempo del mundo y  hacía mil cosas. Recuerdo cuando iba detrás de mi madre diciéndole "Mamá me aburro"  y mi madre me decía: ¡Con la de cosas que puedes hacer! ¡Yo no tengo tiempo de aburrirme!. 

¿No te pasa a ti también? 

La percepción del tiempo es muy relativa, y conforme vamos creciendo parece que pasa más y más deprisa! Hace dos días era verano, y de repente ya ha pasado la navidad y la primavera está a la vuelta de la esquina. Los años vuelan y yo tengo muchas cosas que hacer, muchas cosas que quiero aprender, muchos libros que leer...lugares nuevos que conocer...y a este ritmo creo que necesito dos o tres vidas para poder hacer todo esto. 

¿Podemos cambiar esto? ¿Cómo conseguir mas tiempo?

No existe una fórmula mágica, ni una brújula del tiempo para manejar a nuestro antojo, pero sí que podemos cambiar esto  cambiando algunas rutinas o hábitos en nuestro día a día. 

¿Qué puedo hacer? 

Lo primero observar, quizás estamos siendo demasiado exigentes con nosotros y pretendemos llevar adelante un listado interminable de tareas cada día.
 Es importante que  no intentemos llevar a cabo mas tareas que horas tiene el día, si no somos realistas, acabaremos con un sentimiento de frustración, y no es lo que queremos ¿verdad?

Me ha perseguido la palabra "Priorizar" durante años en mi trabajo. ¿Que no te da tiempo a hacer todo...? Prioriza. ¿Que tienes demasiados frentes que atender? Prioriza. ¿Que no tienes días suficientes en la semana para hacer todas las tareas? Prioriza. 
Admitámoslo, no sabemos cómo hacerlo, cómo priorizar, en base a qué,  y es un aspecto del que hablaremos mas adelante. 
Conseguir tiempo  es fácil, pero requiere compromiso contigo mism@, requiere esfuerzo, constancia  y tesón, y no siempre estamos dispuestos.  Nuestra mente no nos ayuda, intenta boicotearnos y despistarnos de nuestro objetivo (Mi mente es experta...se le da genial...mandarme una mosca cuando mas concentrada estoy...y despistarme de mi prioridad.  Cada vez que intento cenrtarme y hacer una tarea que me suele costar un esfuerzo, mi cabeza pone delante de mi un listado de cosas que tengo que hacer, por ejemplo ordenar la despensa...y se encienden las alertas en mi mente...y dejo todo para ordenar la despensa,  y creedme, no está en mis prioridades de ese día. 

Lo bueno, es que de manera muy rápida, empiezas a ver los resultados de ese esfuerzo en la organización, y al final del día  eres consciente de los avances y eso nos encanta y nos empuja a levantarnos con mas ganas aún el día siguiente! :)
Si te sientes identificad@ con todo esto no te vayas muy lejos. Quiero contarte desde mi experiencia  los cambios que he hecho en mi rutina, en  mi organización diaria, para poder llegar a todo lo que quiero y es importante para mí. Cuento contigo!
Feliz día!! 

e.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sientete libre de comentar lo que te apetezca :)